Reparación adecuada de las llantas

Reparación adecuada de las llantas

La reparación adecuada de una ponchadura en una llanta debe incluir un tapón y un parche. ¡Jamás considere ponerle solo un tapón a la llanta!

Las reparaciones adecuadas de las llantas deben ser realizadas por profesionales capacitados en servicio de las llantas, mediante el uso de los procedimientos aprobados por el fabricante. Si una llanta pierde continuamente presión de inflado o ha perdido toda o la mayor parte de su presión de inflado, se debe retirar de la rueda para una inspección interna completa en busca de daños. En vehículos equipados con doble llanta (duales), si una de las llantas está baja o totalmente desinflada, la otra llanta soportará la carga de ambas, lo que provocará una condición de sobrecarga para ambas llantas. Por lo tanto, ambas llantas deberán revisarse por un profesional de servicio de las llantas en busca de daños.

Nunca repare una llanta con un daño mayor a ¼ de pulgada (6 mm) de diámetro. No repare un daño fuera del área de reparación de la ponchadura como se muestra a continuación.

 
Las reparaciones de ponchaduras se limitan al área de la banda de rodamiento, como se muestra en general en la imagen anterior.

Solo personal especialmente capacitado que utilice las herramientas y los procedimientos adecuados debe reparar las llantas.

Al llevar a reparar una llanta, asegúrese de que el personal de reparación:

  • Nunca realice una reparación de la llanta directamente sobre la rueda
  • Nunca use solo un tapón (vástago)
  • Nunca use solo un parche
  • Nunca use una cámara como sustituto de una reparación adecuada
 

 

 

Si una llanta pierde continuamente presión de inflado o ha perdido toda o la mayor parte de su presión de inflado, se debe retirar de la rueda para una inspección interna completa en busca de daños. Conducir con llantas dañadas es peligroso. Una llanta dañada puede fallar repentinamente, inlcuida la separación del cinturón y la banda de rodamiento, inclusive más adelante, lo cual puede provocar un accidente y graves daños personales o la muerte.

Nunca realice la reparación de la llanta sin retirarla de la rueda para una inspección interna. No realice una reparación de las llantas con la llanta hacia afuera o sobre la rueda.

 

La imagen anterior es un ejemplo de una llanta que se utilizó desinflada y se dañó con un objeto punzante que causó roturas peligrosas e irreparables en el revestimiento interno y en el material de la capa del cuerpo. Este tipo de daño no habría sido visible desde el exterior de la llanta.

Cada llanta debe retirarse de la rueda para poder inspeccionarla y determinar si se puede reparar o se debe reemplazar.

 

Las llantas reparadas incorrectamente pueden fallar durante el servicio, por ejemplo por separación de la banda de rodamiento y el cinturón, lo que puede provocar un accidente y lesiones personales graves o la muerte.

Las llantas siempre se deben reparar adecuadamente como se describe en la tabla de pared RMA, "Procedimientos de reparación de ponchaduras para llantas de pasajeros y pick up".

 

Índices de velocidad. Cuando una llanta fabricada por Cooper con índice de velocidad ser repara, el índice de velocidad ya no es válido. La capacidad de velocidad del vehículo está limitada por la capacidad de velocidad de la llanta reparada. Cuando se repara una llanta de pasajeros producida por Cooper con índice de velocidad, la velocidad máxima de la llanta es de 85 mph (137 km/h).

Siga rodando