Busque sus llantas

Llantas de invierno

El movimiento inicial y la aceleración de cualquier vehículo sobre nieve, hielo, nieve a medio derretir y condiciones similares de clima frío dependen mucho de la tracción de las llantas en el eje motor. La maniobrabilidad, el agarre en las curvas y el frenado de un vehículo después de estar en movimiento, especialmente en condiciones climáticas adversas, dependen de la tracción de las llantas delanteras y traseras. Las llantas traseras de cualquier vehículo deben tener capacidades de tracción comparables o superiores a las de las llantas delanteras para mantener la movilidad y el control del vehículo. El manejo en invierno también depende de las técnicas de manejo adecuadas. Es importante manejar con cuidado, no solo sobre la nieve y el hielo, sino también sobre superficies secas y mojadas.

Colocación de llantas de invierno/nieve: siempre es preferible colocar llantas de invierno/nieve en todas las posiciones de las ruedas, incluidas las dobles, para mantener la movilidad y el control del vehículo.

  • Si se colocan llantas de invierno/nieve en el eje delantero del vehículo, estas llantas también se deben colocar en el eje trasero. No coloque llantas de invierno/nieve solo en el eje delantero. Esto se aplica a todos los vehículos de pasajeros y camionetas livianas, incluidos los de tracción en las ruedas delanteras, los vehículos 4WD y AWD.
  • Si se instalan llantas de invierno/nieve en el eje trasero de cualquier vehículo, se recomienda (aunque no es obligatorio) que también se instalen en el eje delantero.

Colocación de llantas de invierno/nieve con tachones: las llantas de invierno/nieve con tachones tienen mayores cualidades de tracción en la mayoría de las condiciones climáticas de invierno.

  • Si se colocan llantas de invierno/nieve con tachones en el eje delantero de cualquier vehículo, estas llantas también se deben colocar en el eje trasero. No coloque llantas de invierno/nieve con tachones solo en el eje delantero.
  • Si se colocan llantas de invierno/nieve con tachones en el eje trasero de cualquier vehículo, se recomienda enfáticamente que también se coloquen en el eje delantero. Solo se alcanzarán condiciones de manejo óptimas si se colocan llantas de invierno/nieve con tachones en todas las posiciones de las ruedas de un vehículo.
  • La mayoría de las provincias limitan el uso de llantas con tachones a los meses de invierno. Además, algunas provincias tiene restricciones adicionales. Antes de la instalación, consulte las regulaciones locales y provinciales.

Por lo general, es aceptable colocar una llanta de invierno/nieve con un índice de velocidad menor que la llanta del fabricante original; sin embargo, la velocidad del vehículo queda limitada a la de la llanta de repuesto.


ADVERTENCIA
Colocar llantas de invierno/nieve (con o sin tachones) solo en el eje delantero puede ocasionar que el vehículo experimente características de maniobrabilidad adversas. Esto puede provocar un accidente que podría causar lesiones graves o la muerte.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su distribuidor de llantas local.