Índice de velocidad

Índice de velocidad

Si la placa de las llantas del vehículo y/o el manual del propietario especifican el índice de velocidad, las llantas de repuesto deben tener un índice de velocidad igual o superior para mantener la capacidad de velocidad del vehículo. Al reemplazar las llantas, consulte la placa de las llantas del vehículo o el manual del propietario para conocer el tamaño correcto. Si las llantas que se muestran en la placa de las llantas del vehículo no tienen el índice de velocidad, se puede aplicar el índice de velocidad para el tamaño apropiado. Cuando la placa del tamaño de las llantas tiene el símbolo de velocidad, por ejemplo, P205/55HR16 o P205/55R16 91H, la llanta de repuesto debe tener el símbolo de un índice de velocidad igual o superior para mantener la capacidad de velocidad del vehículo. Si la llanta de repuesto no tiene el índice de velocidad, la capacidad de velocidad del vehículo está limitada por la capacidad de velocidad de la llanta de repuesto. La velocidad máxima de una llanta de pasajero sin índice de velocidad fabricada por Cooper es de 85 mph (137 km/h).

Los índices de velocidad de las llantas no implican que los vehículos se puedan manejar de manera segura a la velocidad máxima para la que está clasificada la llanta, especialmente en condiciones climáticas y de la carretera adversas o si el vehículo tiene características inusuales. Nunca maneje un vehículo de manera insegura o ilegal.

Si las llantas de repuesto tienen una capacidad de velocidad menor a la especificada por el fabricante del vehículo, la velocidad del vehículo debe limitarse a la de la llanta de repuesto. Además, la maniobrabilidad del vehículo podría verse afectada. Consulte con el fabricante del vehículo para obtener recomendaciones.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su distribuidor de llantas local.

Siga rodando