Busque sus llantas

Indy Lights

La tercera y última etapa en el Camino a la Indy de Mazda presentada por Copper Tires debutó en 2014 como Indy Lights. Sancionada por INDYCAR, la serie ahora es operada por Andersen Promotions, que supervisa los tres niveles del sistema de progresión, incluidos el Campeonato USF2000 Cooper Tires patrocinado por Mazda y el Campeonato Pro Mazda presentado por Cooper Tires.

El Camino a la Indy de Mazda es el único programa de desarrollo de pilotos en el mundo que ofrece una beca al campeón en cada nivel para avanzar a la siguiente etapa en el sistema de progresión. El campeón de Indy Lights recibe una beca valuada en $1 millones para la Serie Verizon IndyCar con tres carreras garantizadas, incluida la de Indianapolis 500. Los paquetes de premio para el equipo y el piloto suman un total aproximado de $2 millones.

La afamada serie, que tiene un rico historial como plataforma de desarrollo para muchos de los mejores pilotos actuales, fue transformada en 2015 con la presentación de un nuevo paquete de equipos para complementar la llegada de Cooper Tires como la llanta oficial de Indy Lights y patrocinador presentador en 2014.

El Dallara IL-15 es una colaboración entre la casa central en Italia de Dallara en Varano Melegari (Parma) y Dallara LLC en Speedway, Ind. El auto ofrece una apariencia moderna y elegante y proporciona el entrenamiento adecuado que necesitan los pilotos como etapa final para llegar a la Serie Verizon IndyCar.

El chasis cuenta con un motor Mazda MZR-R turbocargado de 2.0 litros. Desarrollado en conjunto con Advanced Engine Research (AER), el MZR-R fue presentado por primera vez por Mazda en la Serie Le Mans estadounidense y los equipos de Mazda en la Serie Le Mans europea. El motor cuenta con varias victorias incluido el mayor éxito de Mazda en carreras de autos deportivos en Norteamérica y el campeonato de fabricantes de motor LMP1 2011. El motor, desarrollado por AER, tendrá 450 caballos de fuerza y durará toda la temporada sin tener que ser reconstruido.

En 2017, Indy Lights participará en 10 fines de semana en el principal evento de la Serie Verizon IndyCar, con un total de 16 carreras y una doble participación en las calles de San Petersburgo, en Barber Motorsports Park, la Indianapolis Motor Speedway (en carretera, por supuesto), Road America, en las calles de Toronto y en la pista de Mid-Ohio Sports Car Course. Indy Lights realizará vueltas simples en Iowa Speedway, Gateway y Watkins Glen.

Ed Jones de Carlin, el campeón reinante de Indy Lights, conducirá en la carrera Dale Coyne en la Serie Verizon IndyCar en 2017.

Para obtener más información sobre la serie Indy Lights, visite www.indylights.com.